BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Información sobre el Seguro Social (Social Security)

Seleccione su Idioma

 

Información General: El Sistema del Seguro Social (Social Security) se estableció en los 1930s para proveer asistencia financiera para los incapacitados y personas mayores. Patronos y Empleados deben pagar impuestos del seguro social para contribuir con este fondo. Cada ciudadano y residente permanente (poseedores del Green Card) de los Estados Unidos tiene un número único de seguro social para llevar control de los fondos que se están estableciendo, así como asignar beneficios a aquellos quienes tienen derechos a recibirlos. Algunos visitantes temporales, estudiantes y trabajadores con visa de no-inmigrante también pueden obtener su número de Seguro Social y algunas veces es un requisito. La tarjeta del Seguro Social es un documento muy importante en los Estados Unidos. No solamente le da ciertos beneficios al individuo una vez que se retire de trabajar, sino que además los patronos, bancos, escuelas y el USCIS usan la tarjeta de seguro social como una forma de identificación. El Seguro Social de EE.UU. es un sistema complejo que esta ligado a muchas otras bases de datos y servicios del gobierno y privadas.

 

ACLARACION: ESTE SITIO WEB NO ESTA AFILIADO CON LA ADMINISTRACION DEL SEGURO SOCIAL (SOCIAL SECURITY ADMINISTRATION)
Este producto, este sitio de Internet, y este ebook no es aprobado, endosado, auspiciado, ni autorizado por el SSA (Social Security Administration), ni por el Center for Medicare or Medicaid Services, o el Department Health and Human Services. No tenemos ninguna conexión ni autorización del SSA o de ninguna otra organización del gobierno. El uso de las palabras Seguro Social, "Social Security", Social Security Cards, Tarjetas de Seguro Social, Solicitud del Numero de Seguro Social, "Social Security number" y el uso de cualquier imagen de muestra de tarjetas del seguro social es simplemente para propósitos informativos y por ningún motivo significa que tenemos ninguna aprobación, endoso, auspicio ni autorización del SSA.

 

 

 

Download

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

Requisitos de Elegibilidad: Cualquier persona buscando empleo en los Estados Unidos necesita un número de Seguro Social. Un número de Seguro Social también es necesario para pagar impuestos. No todas las personas son elegibles para recibir una tarjeta de Seguro Social. Las Tarjetas de Seguro Social normalmente solo son emitidas a ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes (poseedores del Green Card) e individuos con permiso de trabajar en los Estados Unidos. Sin embargo, hay 2 tipos de tarjetas del seguro social que son emitidas a extranjeros con autorización de trabajo, así como a estudiantes extranjeros e individuos con visas temporales. Estas tarjetas de Seguro Social contienen alguna de estas restricciones impresas en ellas.
 

VALIDO PARA TRABAJAR SOLAMENTE CON AUTORIZACION DHS
(VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION)
 

NO VALIDO PARA EMPLEO
(NOT VALID FOR EMPLOYMENT)

 

Importante: Los individuos que no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (Social Security) pueden solicitar el ITIN (Número de Identificación de Contribuyente Individual para Impuestos).

 

¿Que incluye el Paquete de Información y Solicitud de la Tarjeta de Seguro Social?:

 

  • Qué es el Seguro Social

  • Propósito del Seguro Social

  • Por qué obtener un número de Seguro Social

  • Información de elegibilidad para ciudadanos de EE.UU. y residentes permanentes (Green Card)

  • Información de elegibilidad para trabajadores temporales, estudiantes y visitantes

  • Las diferencias entre los tipos de tarjetas de Seguro Social emitidas para extranjeros

  • Cómo solicitar el número de Seguro Social como parte del proceso de inmigración

  • Cómo solicitar el número de Seguro Social después de llegar a los Estados Unidos

  • Requisitos de solicitud y trámite del Seguro Social

  • Descripción del proceso del trámite de solicitud

  • Cómo solicitar un ITIN (abreviación de Número de identificación de Impuesto Individual - Individual Taxpayer Identification Number) en caso de que usted no sea elegible para obtener un número de Seguro Social

 

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

Seguro Social Estados Unidos

 

Download

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org