BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Matrimonio en los Estados Unidos

Seleccione su Idioma

 

 

 

Los ciudadanos de Estados Unidos y no ciudadanos (incluyendo visitantes temporales, inmigrantes legales e ilegales) tienen el derecho a casarse dentro de Los Estados Unidos. No hay limitaciones para que los extranjeros realicen su matrimonio en los Estados Unidos. Sin embargo, hay muchos pasos que deben ser cumplidos para que el matrimonio sea válido. El proceso de matrimonio algunas veces difiere sustancialmente de un estado a otro estado. Un PRE-requisito importante es el requisito de residencia, algunos estados lo requieren y otros no. Otros factores que deben ser tomados en consideración incluyen exámenes de sangre, requisitos de identificación, tipos de matrimonio legales y limites de edad.

Una vez que el matrimonio tome lugar entre un extranjero y un ciudadano de USA (o residente permanente), el ciudadano extranjero puede solicitar un Green Card y luego puede solicitar la Ciudadanía de Estados Unidos. Hay diferentes requisitos que deben cumplirse antes de que el Green Card sea emitido u obtener la ciudadanía de Estados Unidos. El proceso de casarse puede ser una experiencia estresante, especialmente para los no ciudadanos. Adicionalmente al procedimiento normal de matrimonio y de planear una boda, los extranjeros deben tomar en consideración los requisitos migratorios. Para información detallada de cómo recibir un Green Card basado en el matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos, favor refiérase a la guía de solicitud del Green Card a través de Matrimonio.

 

 

 

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración de Green Card por Matrimonio que incluye instrucciones y formularios

Posibles Escenario de Matrimonio:

 

1. Si el esposo(a) es un ciudadano Americano, el ciudadano extranjero puede solicitar un green card basado en el matrimonio.


2. Si el esposo(a) tiene un green card, el ciudadano extranjero puede solicitar un green card pero podría tomar más tiempo hasta que sea emitida, debido a cuotas de inmigración (solamente un cierto número de Green Cards son emitidos a esposos de personas con Green Card)
 

3. Si el matrimonio es entre dos personas no ciudadanas, el matrimonio debe ser oficialmente reconocido en el país de origen para que sea válido. Extranjeros (no ciudadanos de USA) que se casan con otro extranjero dentro de Los Estados Unidos, no obtienen un Green Card, ni ciudadanía de los Estados Unidos, por lo tanto no se requiere ningún formulario o aplicación de inmigración.

 

 

La guía de información “Como Casarse en los Estados Unidos” incluye:

 

  • Descripción general de los Procedimientos de matrimonio en los 50 estados de USA.

  • Como obtener un certificado de matrimonio.

  • Requisitos de Identificación

  • Requisitos de Residencia

  • Requisitos de examen médico y examen de sangre

  • Instrucciones para divorciados

  • Limites de edad para el matrimonio

  • Enlaces a formularios de solicitud

 

Importante: Esta guía de información solamente contiene los procedimientos para el matrimonio. No incluye información de cómo solicitar el Green Card basado en el matrimonio. Para información en detalle de como recibir un Green Card basado en el matrimonio con un ciudadanos de U.S.A., favor descargue la guía de solicitud Green Card a través de Matrimonio.

 

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración de Green Card por Matrimonio que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

United States Immigration

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org