BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Guía de Información del Green Card

Seleccione su Idioma

 

Un Green Card o Tarjeta de Residente Permanente es una evidencia individual de la condición de residente permanente legal en los Estados Unidos. Un individuo con una Green Card tiene derecho de vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Los portadores de una Green Card deben seguir la ley de inmigración y estar debidamente registrados con el gobierno de los Estados Unidos. Los portadores de una Green Card pueden salir de los Estados Unidos en vacaciones o por motivos laborales. No obstante, existe un límite sobre cuánto tiempo puede un inmigrante permanecer fuera de los Estados Unidos sin perder su condición de residente permanente (Green Card). En muchos casos, debe obtener un documento llamado Permiso de Reingreso (Reentry Permit) con el USCIS.

Nota: Únicamente los portadores de una Green Card pueden obtener un permiso de reingreso cuando visitan países extranjeros. Los ciudadanos estadounidenses y nacionales extranjeros con visa de no inmigrante no necesitan obtener un Permiso de Reingreso.

El propósito de solicitar y obtener un permiso de reingreso es conservar la condición de residente permanente de un extranjero (Green Card). Los portadores de una Green Card que salgan de los Estados Unidos por un periodo largo de tiempo sin obtener un permiso de reingreso pueden arriesgar perder sus Green Cards. Hay distintos requisitos que todos los residentes permanentes deberían conocer al viajar al extranjero con una Green Card. La Guía de Información para la Green Card contiene información detallada sobre cuánto tiempo puede un portador de una Green Card permanecer fuera de los Estados Unidos sin perder su Green Card, e información sobre cómo solicitar un permiso de reingreso en caso de estadía por un periodo extendido fuera del país.

Los individuos que salgan de los Estados Unidos por más de un cierto tiempo deben solicitar y obtener un permiso de reingreso. No obstante, un individuo puede salir de Norteamerica siempre y cuando haya entregado su solicitud en los Estados Unidos. El problema de hacer la solicitud por anticipado y salir del país antes que el permiso haya sido aprobado es que la solicitud puede ser denegada y crear un problema al regresar al país. Puede ser posible obtener una visa de reingreso para residente (returning resident visa), pero esto no es garantizado.

 

 

 

Download

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

Si usted no es aún residente permanente de los Estados Unidos, le recomendamos hacer la solicitud de una Green Card primero. Existen varias formas de hacer la solicitud de una Green Card, incluyendo:
- Green Card a través de Matrimonio
-
Green Card a través de Familiares
-
Green Card a través de Empleo
-
Green Card a través de Inversión
-
Lotería del Green Card

 

Aviso importante para portadores de una Green Card que planean solicitar la ciudadanía estadounidense: Antes que un portador de una Green Card pueda solicitar la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización, necesita cumplir con el requisito de residencia. El tiempo de estadía en el extranjero no cuenta para este requisito. Los portadores de una Green Card que permanezcan en el extranjero por periodos prolongados de tiempo pueden interrumpir su proceso de residencia, puesto que el tiempo que han pasado en el extranjero no cuenta para el requisito de residencia por naturalización. No obstante, es posible entregar una Solicitud para Conservar la Residencia para Propósitos de Naturalización (Application to Preserve Residence for Naturalization Purposes). Puede encontrar información detallada y procedimientos de solicitud en la Guía de Información para la Green Card.

 

La Guía de Información para la Green Card incluye:

 

  • Información sobre viajar con una green card condicional

  • Información sobre viajar con una green card permanente

  • Información detallada sobre permisos de reingreso para portadores de Green Card que pasan periodos de tiempo prolongados fuera de los Estados Unidos
    Cómo solicitar un permiso de reingreso mientras aún se encuentra en los Estados Unidos

  • Cómo solicitar un permiso de reingreso en el extranjero

  • Cómo conservar su residencia para propósitos de naturalización

  • Cómo entregar la Solicitud para Conservar la Residencia para Propósitos de Naturalización (Application to Preserve Residence for Naturalization Purposes

  • Información sobre la condición de viajero (commuter status) para individuos que viven en Canadá o México pero trabajan en los EE.UU.

  • Preguntas frecuentes con sus respuestas

  • Lista de todas las oficinas del USCIS (anteriormente INS) del país

  • Lista de todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos

  • Formularios de Solicitud GRATUITOS
    * Todos los formularios de inmigración necesarios para esta solicitud le son proporcionados gratis con la compra de este manual de información y solicitud.

 

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

Green Card Informacion

 

Download

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org