BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Archivo Migratorio FOIA

Seleccione su Idioma

 

 

Información General: El Acta de Libertad de Información (FOIA) es una ley federal, adoptada en 1966, que hace que la información del gobierno sea accesible a la gente. La ley es basada en la presunción de que los individuos tienen derecho de saber lo que el gobierno esta haciendo y las agencias de gobierno tienen el deber de proveer información completa de todos los archivos que no estén específicamente y razonablemente exonerados. El FOIA aplica a los 15 departamentos (Educación, Seguridad Nacional de la Patria, etc.) y otras 73 agencias federales (Agencia de Protección del Ambiente, Sistema de Reserva Federal) en el poder ejecutivo del gobierno de USA. Este no aplica al presidente, el Congreso o las cortes. Tampoco aplica a los gobiernos estatales (Cada uno de los 50 estados tiene sus propias leyes de libertad de información, así como muchas ciudades).

Solicitud del FOIA en Inmigración: El Acta de Libertad de Información (FOIA) también aplica a los archivos de inmigración del USCIS. Esto significa que cualquier persona, incluyendo extranjeros, residentes permanentes de U.S.A. (personas con Green Card), y ciudadanos de USA pueden solicitar una copia de sus archivos ante el USCIS. Algunos archivos e información no puede ser revelada si es clasificada como de seguridad nacional, propiedad de negocios, privacidad personal, o investigativa. Hay procedimientos específicos que seguir cuando solicite sus archivos de inmigración bajo el FOIA. Los procedimientos para solicitar su archivo del USCIS son descritos en detalle en la "Guía de Cómo Solicitar una Copia de su Archivo del USCIS – Acta de Libertad de Información (FOIA)”.

 

 

 

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

¿Qué está incluido en la Guía de Cómo Solicitar una Copia de su Archivo del USCIS – Acta de Libertad de Información (FOIA)?:

 

  • Descripción del Acta de Libertad de Información FOIA (Freedom of Information Act) y cómo lo puede beneficiar a usted

  • Porqué solicitar el FOIA antes de presentar su solicitud de inmigración

  • Instrucciones y requisitos para solicitar el FOIA

  • Como completar la solicitud oficial del FOIA

  • Procedimientos alternativos de solicitud

  • Muestras de cartas de solicitud del FOIA

  • Procedimientos de apelación administrativa

  • Ejemplo de carta de apelación administrativa

  • Procedimiento de apelación Judicial

  • Costo de presentación de la solicitud del FOIA y dirección postal

  • Lista de embajadas y consulados de los Estados Unidos

  • GRATIS Formularios de Solicitud
    * Todos los formularios de Inmigración necesarios para esta solicitud le son proporcionados gratis con la compra de este manual de Información y Solicitud.

  

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

US Immigration

 

 

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org