BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Guía para la Verificación de Identidad e Elegibilidad para Empleo Formulario I-9

Seleccione su Idioma

 

Descripción
La Reforma Inmigratoria y Acta de Control requiere que todos los empleadores de EE.UU. verifiquen la elegibilidad de empleo e identidad de todos sus empleados desde el 6 de Noviembre de 1986. Esto incluye tanto la identidad como la elegibilidad para trabajar.

Responsabilidad del Patrono Empleador
Es la responsabilidad del patrono asegurarse de que la documentación apropiada sea suministrada por cada nuevo empleado contratado después del 6 de Noviembre de 1986. Hay grandes multas al no poder suministrar el Formulario I-9 de todos los empleados, cuando este sea solicitado. El empleador tiene el derecho de negarle continuar trabajando al empleado. Hay algunas excepciones sobre para quien es aplicable el Formulario I-9, como los contratistas independientes, empleados contratados de agencias de empleo, y empleados contratados antes del 7 de Noviembre de 1986.

Penalidades por no cumplir con el Formulario I-9
- Empleadores que fallen en completar apropiadamente, retener, o tener los Formularios I-9 disponibles para inspección, tienen multas en un rango desde $100 hasta $1,100 por cada I-9 individual.
- Para empleadores quienes bajo conocimiento contratan o continúan dando trabajo a trabajadores no autorizados, las multas civiles varían desde $250 hasta $11,000 por cada violación.
- Para empleadores envueltos en un patrón de práctica de contratar bajo conocimiento, o continuar dando empleo a trabajadores no autorizados, las multas criminales puede ser hasta $3,000 por cada empleado no autorizado y/o 6 meses de prisión.


Responsabilidades del Empleado
A pesar de que es responsabilidad del empleador brindarle al nuevo empleado el Formulario I-9, el nuevo empleado debe aun así completar la Sección 1 del Formulario I-9 para el final del primer día de trabajo para estar en cumplimiento con la Reforma de Inmigración y Acta de Control. En el caso de que la compañía no este enterada de este requisito legal, es muy recomendado que cualquier empleado nuevo suministre el Formulario I-9 a su empleador, para asi asegurarse que su nuevo empleo esta en regla, además de dar una buena primera impresión.

 

 

 

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

Autenticidad de documentos de elegibilidad de trabajo e identificación
El patrono debe revisar la genuinidad de los documentos suministrados por el empleado. Los empleadores pueden encontrar los siguientes escenarios:

  • Un documento aceptado no es autentico

  • El documento aceptado es autentico pero no pertenece a la persona que lo suministro

 

El empleador puede negarse a aceptar un documento que no parezca genuino. Si el prospecto nuevo empleado no puede proveer un documento aceptable, no debería permitírsele continuar trabajando. La Reforma Migratoria y Acta de Control de 1986 (IRCA) hace ilegal para empleadores de los Estados Unidos contratar o continuar dando trabajo a trabajadores no autorizados. Ya sea que el empleado ilegal sea intencional o meramente debido a la falta de conocimiento, aun así podría traer multas como ha sido definido por el Departamento de Seguridad Nacional.

El "Formulario I-9 de Verificación de Elegibilidad para Empleo y Guía para Verificación de Identidad" contiene:

 

  • Descripción del Formulario I-9 Employment Eligibility Verification

  • Descripción del Formulario I-9 Employment Eligibility Verification

  • Quien debe presentar el Form I-9

  • Como completar el Formulario I-9

  • Que documentación de apoyo se puede incluir

  • Quien es responsable de verificar los documentos

  • Procedimientos para Ciudadanos de USA, Portadores del Green Card e individuos con visas de trabajo temporal

  • Información adicional acerca del Formulario I-9

  • Como presentar y tramitar el Formulario I-9 al ICE o al Departamento de Trabajo (de ser necesario)

  • Como pueden los empleados obtener los documentos necesarios (Green Card, Tarjeta del Social Security, etc.)

  • Preguntas Frecuentes

  • Lista de todas las oficinas del USCIS (anteriormente INS) a nivel nacional

  • Lista de Embajadas y Consulados de Los Estados Unidos

  • Formulario I-9 Verificación de Elegibilidad para Empleo
    * Todos los formularios de Inmigración necesarios para esta solicitud le son proporcionados gratis con la compra de este manual de información y solicitud.  

 

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

Citizenship Application

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org