BUSCA
Guías de Inmigración
Ciudadanía
Green Card
Visas de EE.UU.
Pasaporte
Negocios y Finanzas
Abogado de Inmigración
Formularios
Empleo en USA
Recursos Adicionales

Solicitud del Certificado de Nacimiento de Los Estados Unidos

Seleccione su Idioma

 

 

Información General del Certificado de Nacimiento (Birth Certificate): Un Certificado de Nacimiento es un documento oficial que verifica su identidad, nombre, edad, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento. Un Certificado de Nacimiento es usado para varios propósitos incluyendo el trámite para solicitar el Pasaporte de EE.UU. Los Certificados de Nacimiento (Birth Certificates) son emitidos por cada Estado individualmente y el proceso de reemplazo es diferente dependiendo del lugar donde usted haya nacido. La “Guía de Reemplazo del Certificado de Nacimiento” explica detalladamente el procedimiento y trámite para reemplazar el Certificado de Nacimiento en cada Estado de America.

Certificado de Nacimiento para ciudadanos de EE.UU. nacidos en el exterior: Las personas nacidas fuera de los Estados Unidos reciben el formulario DS-240 (Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior de un Ciudadano de los Estados Unidos de America) o el Formulario DS-1350 (Certificación de Reporte de Nacimiento/Certification of Report of Birth). Estos formularios contienen la misma información que un certificado de nacimiento y son reconocidos como documentos oficiales. El formulario DS-240 y Formulario DS-1350 solamente pueden ser obtenidos si el nacimiento fue registrado en una Embajada o Consulado de EE.UU. Las personas que nacen en el exterior no pueden obtener un Certificado de Nacimiento normal, así como los nacidos en EE.UU., no pueden solicitar el Formulario DS-240 o Formulario DS-1350. Para más información acerca de cómo obtener una copia del Formulario DS-240 o Formulario DS-1350 es recomendable que descargue el "La Guía para el Reemplazo del Certificado de Nacimiento.”

 

 

 

 

Haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

Requisitos de Elegibilidad para el Certificado de Nacimiento: Solamente los individuos nacidos en los Estados Unidos pueden solicitar un reemplazo de su Certificado de Nacimiento de EE.UU. Esto también aplica a individuos nacidos en los Estados Unidos de padres no-ciudadanos. Estos niños son frecuentemente llamados en su nacimiento Bebes de Anclaje. Los padres y otros miembros de la familia podrían en un futuro inmigrar a los Estados Unidos a través del niño nacido en America. Un individuo extranjero nacido en los Estados Unidos adquirirá en la mayoría de los casos automáticamente Ciudadanía Doble al nacer. Personas nacidas en el exterior deben tener su nacimiento propiamente registrado por una Embajada o Consulado de EE.UU. para poder recibir el Formulario DS-240 o Formulario DS-1350.

Una copia de su Certificado de Nacimiento es necesaria para los siguientes procedimientos:

 

 

El Manual de Información y Solicitud de la Ciudadanía de Estados Unidos incluye:

 

  • Descripción general del Certificado de Nacimiento

  • Elegibilidad y requisito del Certificado de Nacimiento para cada Estado individualmente

  • Privilegios y limitaciones del Certificado de Nacimiento para cada Estado

  • Como obtener los formularios para el trámite de reemplazo del Certificado de Nacimiento

  • Instrucciones para tramitar el Certificado de Nacimiento incluyendo costos de solicitud y direcciones para tramitar

  • Como solicitar y tramitar el reemplazo del Certificado de Nacimiento en un consulado de Estados Unidos (si ha nacido fuera de EE.UU.)

  • Lista de las oficinas del USCIS (antiguamente INS) en todo el país

  • Lista de Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en todo el mundo

  

 

 

Para mayor información haga click aquí para descargar la Guía de Inmigración que incluye instrucciones y formularios

 

Producto:

eBook (Archivo para descarga por Internet) en formato PDF

Tiempo Envío:

Descarga Inmediata

US Immigration Guide

 

Download

 

 

 

 

Enlaces Recomendados:

 

 

Aclaración: Esta página no está afiliada al gobierno de los Estados Unidos. Somos una organización independiente no una organización gubernamental, suministrando información acerca del proceso inmigratorio de Estados Unidos. Visite nuestros Términos y Condiciones para Información Adicional.

Contenido, Edición y Producción: ImmigrationUnitedstates.org & USAImmigrationLawyer.org; Diseño: Terra Networks & ImmigrationUnitedStates.org